Han sido los encargados de “construir” un vistoso Árbol de Navidad ubicado en la Plaza Joaquín Torres, cuyo encendido marca el inicio de un amplio programa de actividades navideñas en la localidad
Centenares de vecinos de Mequinenza se concentraron en la Plaza Joaquín Torres para participar en el encendido del Árbol de Navidad, preparado por los alumnos del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia por encargo del Ayuntamiento. Así lo explicaron Rosina Sillué, directora del centro; Iñaki Moreno, docente; y Raquel Caballé, concejal de Educación.
Los trabajos de instalación ya habían levantado expectación en la localidad, y el resultado final se mostró pasada las 6 de la tarde, cuando se puso en marcha el encendido. Tras este momento, se sirvió chocolate y coca a los asistentes.
No es la primera vez que el Centro, como parte de su plan de estudios basado en proyectos en los que los alumnos aplican en casos reales los conocimientos adquiridos, colabora en la iluminación navideña que lucirá en el municipio hasta Reyes. En esta ocasión, la propuesta fue más compleja, ya que además del diseño, instalación y decoración, se trabajó en la programación que controla los LEDs que forman el árbol.
En el proyecto participaron los alumnos de los módulos de Formación Profesional Básica (FPB) de Servicios Comerciales y Electricidad y Electrónica, así como los del Grado Medio (GM) de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
El encendido del árbol de Navidad en la Plaza Joaquín Torres marca el inicio de las actividades navideñas que se desarrollarán en los próximos días, incluyendo la campaña de promoción del comercio local con la cuarta edición de los “Mequixecs”, el Mercadillo Navideño, los conciertos y audiciones de Navidad de la Orquesta y el Coro de Mequinenza, de la Rondalla del Poble y de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer”, además de las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, entre otras.