Antes de iniciar las prácticas en empresas, los alumnos de segundo curso del módulo de Electricidad y Electrónica han construido y programado sus propios robots, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación
Los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica (FPB) de Electricidad y Electrónica del Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza han aplicado los conocimientos adquiridos durante su formación en el centro para proyectar, construir y programar sus propios robots. Se trata de la última de las prácticas que han realizado en horario lectivo antes de iniciar las prácticas en empresas.
Los alumnos han aplicado sus conocimientos en redes, tratamiento de datos, motores eléctricos y servos en el ensamblaje de un pequeño robot que se puede controlar desde un dispositivo móvil desde una aplicación que ellos mismos se han encargado de diseñar y programar. El robot es capaz de moverse gracias a unas ruedas y tiene unos pequeños brazos también móviles que pueden controlarse independientemente.
El Centro apuesta por la puesta en marcha de proyectos reales, propuestos desde el equipo docente o del propio alumnado, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula implicando a los jóvenes que ven en casos reales cómo aplicarlos y el resultado. Una fórmula que ha servido para implicar y motivar a los estudiantes y que está dando sus frutos en forma de resultados académicos.