Comienzan las obras de ampliación del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza

Los trabajos iniciales consisten en el micro pilotaje de los terrenos donde se levantará el edificio de 272 metros cuadrados que albergará un taller mecánico y otro eléctrico

La empresa Hormigones Fraga ha iniciado los trabajos de ampliación del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia de Mequinenza. La actuación, adjudicada por el Ayuntamiento de Mequinenza por un importe de 498.533,49 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con el respaldo de Red Eléctrica de España (REE), que aportará 200.000 euros a través del convenio de colaboración suscrito con el consistorio el pasado mes de abril.

La ampliación dotará al centro de un nuevo edificio contiguo al actual, con una superficie de 272 metros cuadrados, que albergará dos nuevos talleres: uno mecánico y otro eléctrico. Estas instalaciones estarán destinadas al alumnado del Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ciclo que se oferta por primera vez el próximo curso, junto con los estudios de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica y de Servicios Comerciales.

Con esta ampliación, el centro refuerza su apuesta por una formación profesional práctica y adaptada al entorno productivo. El nuevo currículo se diseñará en colaboración con las empresas del municipio y de la comarca del Bajo Cinca, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de mano de obra cualificada.

No te pierdas nada!

Preguntanos tus dudas